Religiosos recuerdan que aún deben realizarse los comicios presidenciales porque los del 2018 “estuvieron signados por condiciones ilegitimas”
Primicias24.com.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó en un comunicado que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre agravan la situación actual que vive el país.
“Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de condiciones mínimas para su subsistencia y no existe transparencia en las reglas que deben regir un proceso electoral”, señala un comunicado.
La CEV recuerda que aún faltan celebrar elecciones presidenciales considerando que las del 2018 “estuvieron signadas por condiciones ilegitimas que han dejado al actual régimen como un poder de facto”.
Lea también: Michael Kozak: Nadie puede confiar que Maduro organizará elecciones parlamentarias libres y justas
El texto indica que la mayoría de los venezolanos desean dilucidar su futuro político a través de la vida electoral con “auténticas elecciones parlamentarias y presidenciales con condiciones de libertad e igualdad para todos los participantes”.
Entre otros puntos abordados por la CEV, destaca que los empresarios, organizaciones civiles, jóvenes, pueblos originarios, trabajadores y comunidades en general deben “hacer esfuerzos en conjunto” para restablecer los derechos democráticos de Venezuela.