La organización política exigió al Gobierno Nacional un aumento de salarios para proteger a la clase trabajadora “y no al capital”
Primicias24.com.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) criticó el pago adelantado de los aguinaldos «con salarios de hambre» por parte del Gobierno Nacional a trabajadores de la administración pública.
A través de Twitter, la organización política denunció que tal acción perjudica a los trabajadores de entes públicos, por lo tanto, exigieron a las autoridades un aumento de sueldo según la canasta básica para el pago “integro” de la bonificación.
“Ante crisis y sanciones, proteger a la clase trabajadora y no al capital”, señala el mensaje acompañado de una imagen en la que hacen mención al artículo 91 de la Constitución Nacional, el cual habla de un salario mínimo suficiente para vivir dignamente.
Tal como aparece publicado en varios medios de comunicación la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) ordenó el pago adelantado de un mes de aguinaldo el cual fue depositado el 15 de octubre en la cuenta de los trabajadores de la administración pública centralizada adscritos al Ejecutivo Nacional.