Primicias24.com.- El Comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky, denunció que Trinidad y Tobago deportó a 16 menores, entre ellos un bebé de cuatro meses.
«El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad», escribió Smolansky, en su cuenta en Twitter.
Explicó que “la deportación de los 16 niños venezolanos ocurrió a las 12:00 del mediodía. Salieron en bote desde Cedros, Trinidad. La defensa de estos menores demás había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave».
Además, señaló que los menores corrieron «un gran peligro» debido a que la ruta marítima que usaron para trasladarlos es utilizada por grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas, lo que calificó de «dantesco».
Lea también: Jorge Rodríguez: Los heraldos de la violencia serán derrotados el 6D
Ante este panorama, Smolansky ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951, instrumentos que «protegen a migrantes y refugiados contra la devolución».