Primicias24.com.- El Tribunal de Juicio de Caracas condenó a José Ángel Pereira Ruimwyk, expresidente de la empresa Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos, a cumplir la pena de 13 años y siete meses de prisión, por los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista.
Delitos que se encuentran tipificados en los artículos 54 y 72 de la Ley Contra la Corrupción, así como el delito de asociación para delinquir; además de una multa de 2 millones de dólares.
En este juicio también fueron condenados Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, exdirectivos de la misma empresa, por lo que deberán cumplir la pena de ocho años y 10 meses de prisión por los delitos de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.
Lea también: Iglesia venezolana critica las acciones de Trinidad y Tobago contra migrantes
También el tribunal dictaminó medida de inhabilitación para el ejercicio de la función pública para los condenados, y por tanto no podrán optar a cargos de elección popular por el tiempo que duren sus respectivas condenas.