Primicias24.com.- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que no abrirán la frontera que comparte Venezuela con Colombia, hasta que los casos de COVID-19 no disminuyan en Cucutá, capital del departamento de Norte de Santander y región que limita con el país.
Vale destacar que el gobernador de esa localidad, Silvano Serrano, emitió alerta roja hospitalaria en un Puesto de Mando Unificado debido a la ocupación de camas UCI.
“En estas circunstancias es sencillamente imposible, y por eso le pido al pueblo del Táchira que me entiendan y comprendan al Gobierno, pues es para la protección de la vida y salud de los venezolanos”, expresó Bernal.
Resaltó que en el departamento del Norte de Santander los casos por coronavirus superan los 25 mil, mientras que en el estado Táchira son 5 mil 600, lo que representa una diferencia de 332%.
“Eso nos preocupa, porque nosotros en Venezuela hemos hecho lo humanamente posible para controlar la pandemia, y ellos quieren levantar los controles, lo que nos parece una locura”, agregó.
Lea también: Denuncian que docentes y padres no cuentan con la tecnología para educar a distancia
Por lo que espera que los funcionarios del vecino país “dejen la locura e irresponsabilidad y controlen la pandemia”.