Esperan construir 100.000 hogares más antes que finalice el año en curso
Primicias24.com- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la Misión Gran Vivienda Venezuela (GMVV) hizo entrega de la llave de su hogar a la familia número 3.300.000, en el estado Aragua, específicamente en la localidad de Villa de Cura.
“La entrega de viviendas no se detuvo en medio de la pandemia del COVID-19 y vamos rumbo a los 5.000.000 de viviendas”, declaró el mandatario, quien hizo énfasis en que, antes de finalizar el año se otorgarán 100.000 propiedades más.
Lea también: ONU aprobó ayuda de 27,2 millones para jóvenes venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú
Los encargados de hacer las entregas fueron los gobernadores de cada estado, puesto que se otorgaron viviendas en Trujillo, Aragua, Miranda y en Táchira, en este último estuvo a cargo el protector de la entidad Freddy Bernal.
Maduro aseguró que Venezuela es el único país que hace entregas de viviendas en medio de la pandemia del COVID-19 y recalcó que no paralizarán la construcción, a pesar que se suma a la crisis sanitaria, el bloqueo y las sanciones norteamericanas.
“Hay una Venezuela antes y después del bloqueo. Estamos en la Venezuela después, y no hemos parado de construir viviendas y tampoco debemos parar la entrega de propiedad a las familias que tienen derechos, hay que fortalecer el socialismo y lo territorial”, sentenció.
Asimismo, habló sobre la entrega de títulos de tierra urbana a tres comités en el estado Monagas, en el sector Brisas de Morichal, con esta son un total de 1.100.000 otorgamientos a los ciudadanos desde el año 2012.
Ildemaro Villarroel, ministro para la Vivienda, explicó que se han constituido 10.243 Comités de Tierras Urbanas, de los cuales se han atendido 10.243, lo que representa 3.134.293 personas que, a su juicio, “disfrutan de la seguridad de la tierra prácticamente gratuito”.