Primicias24.com- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estiman que la migración venezolana aumente a 8,13 millones en 2021.
Las organizaciones lanzan por ello el Plan Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) para el año que viene hacer frente al desplazamiento de criollos.
Lea también: Comando Sur muestra preocupación por el incremento de narcotráfico de Colombia a Venezuela
El plan implica el requerimiento de 1440 millones de dólares para prestar ayuda a las crecientes necesidades de nuestro coterráneos en los 17 países de América Latina y el Caribe que los reciben.
“Muchas personas han perdido sus medios de vida al mismo tiempo no están incluidas sistemáticamente en los planes de asistencia social que se han establecido para las poblaciones locales”, expresó Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de ACNUR y OIM para los Refugiados y Migrantes de Venezuela.
Stein destacó que las medidas de confinamiento han creado un impacto negativo en la “capacidad” de los migrantes y refugiados.
Según datos de ACNUR, el número de venezolanos refugiados y migrantes es de aproximadamente 5,4 millones, la mayoría alojados en países de Latinoamérica.