Primicias24.com.- El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó la aprehensión de dos personas que pretendían llevar a cabo un acto “terrorista” hacia la industria petrolera del país.
“Fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían detonar la refinería El Palito con poderosos explosivos, también pretendían destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos”, declaró El Aissami, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Denunció que el atentado “fue preparado desde Colombia” por supuestos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “que gozan de protección por parte del gobierno de Iván Duque”.
“Los detenidos fueron entrenados en Cúcuta, (…) se les incautó material explosivo y detonante, este atentado iba a ser perpetrado antes de las elecciones del 6 de diciembre para causar pánico en la población”, precisó.
Lea también: CNE entrega credenciales de proclamación a los diputados electos a la AN
Agregó que “el material incautado es utilizado para derribar grandes infraestructuras, no solamente hubiese podido desaparecer la refinería El Palito sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones aleñadas y volado medio Puerto Cabello”.