Primicias24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso el financiamiento por parte del banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para la vacunación masiva contra el COVID-19 en los países que lo integran.
«La ALBA debe garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva de toda la población de los países miembros», expresó Maduro, en la XVIII Cumbre ALBA-TCP.
También planteó que Cuba y Venezuela creen un Banco de vacunas contra el virus, con el fin de “garantizar las dosis masiva en a los pueblos el ALBA”.
“Hay que crearlo con la vacuna Sputnik, con los cuatros candidatos vacúnales de Cuba y con las dosis que el equipo científico de más alto nivel proponga. Que nos encarguemos de conseguir las vacunas, de su transportación, preparación y coordinación de manera consensuada el plan de vacunación masiva. Ha llegado el momento”, enfatizó Maduro.
Lea también: Venezolanos varados en Argentina tendrán hasta enero por un vuelo de repatriación
Resaltando que prevé que para el mes de abril de 2021 “ya se esté iniciando el proceso de vacunación de nuestro pueblo”.
Además, invitó a los mandatarios de los países miembros continuar financiando las pruebas diagnósticas, los kits de medicamentos y las vacunas para combatir el virus.