Primicias24.- Este viernes el gobierno de Trinidad y Tobago anunció que no participará en ninguna votación de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta que se reincorpore al representante del Gobierno de Nicolás Maduro.
«Asistimos a las reuniones, pero no votamos sobre ninguna resolución ni apoyamos ninguna resolución hasta que las personas que están sentadas allí representando a los países sean las adecuadas», dijo el primer ministro, Keith Rowley.
Dichas declaraciones tienen lugar en medio de la crisis por la muerte de al menos 28 venezolanos en un naufragio cuando trataban de llegar a Trinidad y Tobago, según cifras ofrecidas el jueves por el Ministerio Público.
En una conferencia de prensa, Rowley mostró también su desacuerdo por declaraciones similares del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la situación.
Lea también: Rubio: Biden debería hablar con la UE antes de caer en la trampa de Maduro
«Llamamos a los Gobiernos de la región a admitir a las personas que huyen de la dictadura en Venezuela buscando refugio, en cumplimiento del principio de no devolución y el derecho internacional», señaló Almagro el pasado domingo, al referirse al naufragio.