Primicias24.- Ricardo León, miembro de la junta directiva de Pdvsa y del Estado mayor de los CPTT, señaló: «Está reunida la clase obrera de los distintas empresas básicas de Guayana, de los hidrocarburos y del sector eléctrico, con el fin de hacer una balances como Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores a nivel nacional sobre las victorias de este año y los planes de cara al 2021 para la recuperación del sistema nacional de producción».
Agregó el dirigente que «también nos hemos planteado en avanzar en la agenda parlamentaria que nos ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en donde nos vamos a desplegar en todo el país en las plantas y campos operacionales de producción para hacer el debate necesario de las leyes y los reglamentos que necesitamos y fortalecernos como clase obrera, aparte de asumir el proceso social del trabajo y la dirección del mismo».
Lea también: Cerca de 1.400 guerrilleros se esconden en Venezuela
León también precisó: «En este balance hemos visto las victorias que hemos obtenido al norte de Monagas en la producción de gas y en la reactivación de nuestra refinería en general. En conclusión, estamos reunidos como una sola clase para afirmar la Revolución y avanzar en los sectores estratégicos».
Aclaró que está avanzando «en todos los sectores productivos, incluyendo el agroindustrial y el farmacéutico y vernos unidos rompiendo esa fragmentación que no quiere ver el presidente Maduro, para así poder construir el verdadero socialismo, siendo una de nuestra metas para el año 2021, donde tenemos la agenda en lo productivo y en lo que respecta a la milicia obrera».
Recalcó que a nivel de la industria general de hidrocarburos hay más de 200 CPTT a nivel nacional, «donde nos hemos articulado en un solo plan y lucha para la recuperación de nuestra economía tanto en la producción de crudos livianos que necesitan nuestra refinerías para el combustible, como para la compresión del gas para el sector doméstico y el industrial».