Primicias24.- El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López rechazó los ejercicios militares en conjunto que realiza el Comando Sur y Guyana en el Esequibo y manifestó que representa una amenaza para la regíon.
«Vemos estos ejercicios como una clara provocación a los intereses de la Patria. Esto representa una gran amenaza para la región. Los venezolanos deben tener la seguridad que la FANB va a velar cada centímetro del espacio geográfico que compone el territorio venezolano», expresó el funcionario.
Lea también: Delcy Rodríguez «alerta» sobre ejercicios militares de Estado
López señaló que la Fuerzas Armadas de Venezuela garantizarán la soberanía e independencia de todo el territorio nacional. «La FANB garantizará la independencia y la soberanía de nuestro territorio y no vamos a renunciar jamás a nuestro derecho», expresó.
Para el Ministro EEUU entró en una etapa de desespero que atenta a todo el mundo, «cuando un imperio comienza a formar parte de la controversia esto representa una gran amenaza para la región. Hoy es con Venezuela pero mañana puede ser con cualquier país de la región».