Primicias24.- La cancillería de la República ratificó que Venezuela no permitirá incursiones ilegales luego de la detención de dos barcos de bandera guyaneses por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«La operación de la Fuerza Armada se ejecutó en aguas de indiscutible soberanía venezolana, en pleno respeto a la legislación vigente, garantizando el debido proceso de los tripulantes detenidos», dice parte del documento.
Venezuela explica que la República Cooperativa de Guyana, incurre en una flagrante intromisión en asuntos internos, al incorporar además una serie de absurdas y erráticas objeciones a la promulgación reciente de un decreto de ordenación territorial venezolano que exclusivamente postula la formulación de políticas públicas para el desarrollo marítimo en territorio exclusivo y no controvertido de la República Bolivariana de Venezuela.
El gobierno que lidera Nicolás Maduro reveló las aspiraciones de sostener relaciones de respeto, cooperación y buena vecindad, así como también ratifica su oferta de diálogo sincero, sin agendas ocultas.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza el Comunicado de la República Cooperativa de Guyana del #24Enero sobre la operación de la Armada Nacional Bolivariana y reitera que no permitirá incursiones ilegales de ninguna clase en su territorio, ejerciendo la defensa de su soberanía. pic.twitter.com/4Q6P5r9pFI
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 25, 2021