Primicias24.- Con Joe Biden como presidente de Estados Unidos, vuelve aparecer la esperanza de un intento de diálogo con Caracas.
Por eso los aliados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro mueven sus piezas para que haya un cambio en las relaciones entre ambos países.
José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido un papel trascendental, al organizar el grupo de Puebla, para ayudar a Maduro en su cometido de restablecer las relaciones con la Casa Blanca.
Se conoció que este fin de semana hubo una reunión en la ciudad de Caracas, en la que acudieron Nicolás Maduro, José Luis Rodríguez Zapatero y miembros del grupo de Puebla, para afinar detalles de sus estrategias.
El Grupo de Puebla está conformado por: el presidente de Argentina, Alberto Fernández; los ex mandatarios brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff; el ex presidente y ex vicepresidente de Bolivia, Evo Morales y Álvaro García-Linera; Alicia Bárcena; la ministra de Igualdad de España, Irene Montero; el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y la mexicana Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU, cuya sede está en Chile.