Primicias24.com- El internacionalista, Eloy Torres aseveró que la autorización para operar en puertos y aeropuerto por parte de Estados Unidos es una “adecuación del proceso de sanciones” y consiste en dinamizar una negociación con el país.
Torres indicó que los parámetros son un poco más flexibles; aseguró que las sanciones se mantienen, aunque dan pie a un posible proceso de apertura que puede dar inicio a una solución pacífica.
“Hay que reconocer que eso apunta a un proceso de aplazamiento de encontrar un mecanismo distinto al que existía de hacer un presión fuerte hacia el Gobierno, a fin de satisfacer las aspiraciones de muchos gobierno y venezolanos, de encontrar una posible salida negociada”, expresó.
Lea también: Cusanno Espera Que La Vacuna Anti COVID De Pie Para Soluciones Inclusivas
Aseveró que EEUU puede suprimir en cualquier momento el permiso y resaltó que la medida puede influir en conseguir un punto de mutuo acuerdo para una “salida democrática, institucional y electoral”, dijo.
Para finalizar, enfatizo que los actores políticos venezolanos deben ver la medida como un proceso de “apertura” y aprovechar para propiciar una mediación.