Primicias24.com- El director para el hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Juan González, aseveró que la nación estadounidense planea crear un consenso internacional para continuar “incrementando la presión” hacia una solución diplomática para Venezuela.
“La democracia a Venezuela no llegará mañana, tomará tiempo, pero ese debe ser el enfoque”, expresó González en una entrevista con Patricia Janiot.
Destacó se debe que incrementar la presión y asegurarse de que quienes “están robando miles de millones de dólares de Venezuela no encuentren refugio en ninguna parte del mundo”, dijo.
Lea también: OIM: Más de cinco millones de mujeres emigraron de Venezuela
“Tenemos que empujar a que el régimen se siente con la oposición como iguales a negociar una salida. Los venezolanos tienen que hablar sobre el futuro del país”, reseñó EL NACIONAL.
El funcionario aseguró que EEUU no planea levantar sanciones unilateralmente ya que podrían generar diálogo.
Indicó que Maduro también debe demostrar confianza desmantelando a “la policía acusada de ejecuciones extrajudiciales, liberando a los presos políticos, incluyendo a los seis ejecutivos de Citgo. Pueden ayudar a la asistencia humanitaria en el país que ellos intencionalmente no están dejando que entre para crear un ambiente de sufrimiento”, finalizó.