Primicias24.- El presidente de Estados Unidos, Joe Bien no negociará directamente con su homologo venezolano Nicolás Maruro el levantamiento de las sanciones.
Así lo confirmó Juan González, asistente especial del mandatario estadounidense, quien aseguró que seguirán presionando al Gobierno hasta que de señales de un dialogo sincero.
Lea también: Gobierno ordena aumentar la cantidad de puntos de control en Caracas
“No vamos a dar legitimidad a Nicolás Maduro reuniéndonos con él, eso es lo que él busca. No vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él. Esas decisiones se tomarán con base en hechos”, dijo a Voz de América.
El funcionario afirmó que Estados Unidos sabe que el chavismo siempre ha sacado provecho de los procesos de negociación.
“No somos tontos tampoco. Hemos visto cómo Maduro y aún (Hugo) Chávez usaban el diálogo como una excusa para marginalizar, encarcelar y atacar a la oposición y a la prensa independiente. Estamos empujando un proceso y será a través de presión. No vamos a confiar en que el diálogo va a llegar a algo, vamos a tener que ver cosas concretas y así se va a considerar levantar la presión”, manifestó