Primicias24.- El gobierno de expresidente Donald Trump sancionó equivocadamente a Alessandro Bazzoni, propietario de un restaurante en Italia por presuntamente estar ligado con la administración de Nicolás Maduro, pero resultó que fue un problema de identidad.
Un funcionario del Tesoro dijo que el departamento se dio cuenta de que las empresas eran propiedad de personas diferentes a los Bazzoni que incluyó en la lista negra en enero.
El miércoles, se dio marcha atrás y reconoció su error, eliminando las sanciones de AMG SAS Di Alessandro Bazzoni & C., así como las sanciones a lo que parece ser una empresa de diseño gráfico en Porto Torres, Italia.
Lea también: Acnur no descarta que hayan más venezolanos desplazados tras violencia en Apure
La administración en su último día completo en el cargo impuso sanciones a un Alessandro Bazzoni diferente por acusaciones de que estaba vinculado a una red que intentaba evadir sanciones al sector petrolero de Venezuela.
El Tesoro también impuso sanciones a las empresas que, según dijo, estaban vinculadas a Bazzoni, incluida AMG SAS Di Alessandro Bazzoni & C., con la misma dirección que el restaurante y pizzería Dolce Gusto en Verona, Italia. Los registros muestran que Bazzoni, con sede en Verona, es propietaria de ambas empresas.
“Resolvieron el problema. No debería involucrarme más”, dijo. «Fue un error… afortunadamente todo se resolvió en un par de meses».