Primicias24.com.- Algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que apoyan a la diáspora venezolana en Florida, Estados Unidos, instaron a los senadores republicanos apoyar la ley para el beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS), que incluye también a centroamericanos, haitianos, y connacionales en ese país.
Los migrantes en EEUU convocaron una Cumbre Nacional para el próximo sábado, también por Internet, en la que pedirán el apoyo republicano para la aprobación del proyecto de la llamada Ley de Ambiente Seguro en Países Bajo Represión y Emergencia (SECURE).
Esa iniciativa permitiría a beneficiarios calificados del TPS, solicitar la residencia permanente en Estados Unidos, que a largo plazo ofrece la oportunidad para tramitar la ciudadanía.
La ley, necesita un patrocinador republicano en el Senado y 10 republicanos para evitar el obstruccionismo.
Lea también: FARC-EP sobre combates en Apure: La FANB no es un objetivo militar nuestro
Los participantes, entre ellos activistas y políticos, manifestaron que solo en Florida hay unos 200.000 venezolanos elegibles para el TPS, el cual fue concedido a partir de marzo pasado a los inmigrantes de Venezuela por el presidente Joe Biden.