Primicias24.com.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte al Gobierno de Venezuela con impulsar sanciones económicas contra el país, de no acatarse las recomendaciones de la Comisión de Encuesta.
Estas sugerencias son referentes a las condiciones laborales y las libertades sindicales, informó Alberto Echavarría, miembro titular de los empleadores, en el Consejo de Administración del organismo.
La OIT, desde su fallo en contra del Gobierno el pasado 27 de marzo, acordó mantener la administración sobre Maduro, para que cumpla con los convenios y tratados sindicales a lo que se ha adherido.
Además, seguirán documentando la situación de los trabajadores en Venezuela, pues ya en agosto de 2020, el Ejecutivo había desestimado las recomendaciones realizadas por la Comisión de Encuesta.
El titular del Consejo de Administración, sostuvo que la OIT “tiene herramientas para, como un alicate, ir apretando paulatinamente.
Lea también: Migrantes venezolanos en EEUU instan a senadores republicanos aprobar TPS
“Se pueden tomar medidas que pueden comprometer el accionar económico de Venezuela, medidas que pueden comprometer el relacionamiento con el crédito internacional, medidas que impedirán que se puedan hacer inversiones en Venezuela, medidas que harán que las actividades de Venezuela hacia el exterior también se vean limitadas. Esto puede llegar a un escalamiento hasta la máxima del sistema internacional, que es el Consejo de Seguridad de la ONU”, puntualizó el funcionario.