Esta cantidad sería el equivalente a 81% de las reservas internacionales con las que cuenta el territorio nacional actualmente
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no otorgaría 5.100 millones de dólares especiales de giro a Venezuela debido a que no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro, dinero que sería para el fortalecimiento de reservas como parte de una inyección masiva de recursos a los países miembros.
“La crisis política en curso en Venezuela ha llevado a una falta de claridad en la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI, con respecto al reconocimiento oficial del Gobierno”, precisó Gerry Rice, portavoz del FMI, en respuesta a preguntas realzadas por Bloomberg News.
Lea también: Colombia cierra la frontera con Venezuela
Asimismo, enfatizó que Venezuela no puede optar a acceder a sus tenencias de DEG existentes y no podrá usar otras “hasta que se reconozca un Gobierno”.
Es una de las decisiones actuales que cerca la acción de la Administración de Maduro que, ya mantiene un aislamiento financiero debido a las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano.
Después de siete años de contracción económica luego de un colapso en los precios del petróleo, la ayuda financiera del FMI de USD 5.100 millones habría sido equivalente al 81% de las reservas internacionales actuales del país.