Advierten que estas personas no sopesan las consecuencias a las que se exponen
Primicias24.com- Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en el estado Falcón, denunció que el 64% de los venezolanos que arriesgan su vida en altamar son jóvenes, y que muchos de estos son profesionales o no terminan aún la secundaria.
Destacó que esta población es la que protagoniza la aventura de salir por mar, huyendo de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, “arriesgando su vida en embarcaciones inseguras y expuestos a la actuación de redes de trata de personas”.
Lea también: Consecomercio ratifica disposición de sumarse al plan de vacunación del Estado
García aseguró que el estado Falcón se convirtió en un puerto libre para los zarpes clandestinos a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, pues familias enteras de diferentes municipios de Falcón han decidido irse, sin medir las consecuencias a las que se exponen, y la posibilidad de caer en “manos de mafias criminales manejadas por grupos armados irregulares que operan en la zona”.
“Falcón registra varias embarcaciones que han zarpado de costas venezolanas y han dejado un saldo grave de desaparecidos, con al menos 56 víctimas”, sentenció el representante de la organización.