“Es una puesta en escena para dar la impresión de que el Estado venezolano está actuando para enfrentar los casos de violaciones de DDHH”, dijo
Primicias24.com.- La comisión de la revolución judicial creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, trata de evitar una investigación a altos funcionarios por parte de la Corte Penal Internacional (CPI).
Así lo expresó el abogado Joel García, quien alegó que el Gobierno “trata de dar la impresión de que está actuando para enfrentar los casos de violaciones de derechos humanos”.
Criticó que la situación en Venezuela es de “hacinamiento, jueces incompetentes, y falta de independencia y autonomía del Poder Judicial”.
“Hay que tener en cuenta cómo han actuado todo este tiempo. Basta ver cómo se eligieron y nombraron a esos magistrados al finalizar aquel período de la Asamblea Nacional (2015), cuando ni siquiera un Comité de Postulaciones estaba estructurado”, reiteró García.
Por otra parte, dijo que el plazo de 60 días dado por Maduro para acabar con el hacinamiento en las cárceles del país, es insuficiente.