Primicias24.- El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la primera reunión a alto nivel con dirigentes del gobierno democrático de Joe Biden, durante la cual abordaron temas como la crisis en Venezuela y Siria.
Blinken comenzó su apretada jornada con una visita a la capilla Sixtina tras lo cual se reunió con el pontífice argentino en su estudio privado del palacio apostólico, con el que conversó por 40 minutos.
«La audiencia tuvo lugar en un ambiente cordial. Duró unos 40 minutos y fue una oportunidad para que el papa recordara el viaje que realizó en 2015 y expresara su cariño y atención al pueblo de los Estados Unidos de América», resumió a la prensa el portavoz del papa, Matteo Bruni.
Se trata de la primera reunión del pontífice con un alto representante del equipo de Biden, el segundo presidente católico de la historia de ese país, lo que deberá dar inicio a una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y el Vaticano tras los cuatro años de tensiones con el presidente Donald Trump.