Primicias24.- El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, manifestó que el sector turismo en en país se encuentra en una situación preocupante, ya que sólo faltan unos días para que arranque la temporada vacacional de fin de año escolar, que abarca los meses de julio y agosto, y de 130 mil plazas camas que hay aproximadamente a nivel nacional, tan sólo están ocupadas 6.500 que representan el 5 % del sector hotelero.
En entrevista para La Prensa de Lara destacó que a pesar de que este año el sector ha podido laborar en la semana de flexibilización, la escasez de combustible, prohibición de vuelos internos en la mayoría de los estados, la pérdida del poder adquisitivo y la falta de un plan de vacunación masivo contra el Covid-19, han causado que el turismo en Venezuela haya padecido importantes pérdidas económicas y puestos laborales.
Lea también: Blinken ratifica en el Vaticano el apoyo de EE.UU. al retorno de la democracia en Venezuela
«Al no haber una campaña masiva de vacunación no hay posibilidades de que las cosas mejoren este año. En el primer trimestre de 2021, desde Conseturismo apoyamos la iniciativa de Fedecámaras que propuso un plan de vacunación para que seis millones de personas fueran inmunizadas contra el Covid-19, donde estaban incluidos trabajadores y sus familiares, pero hasta ahora no se ha conseguido la autorización del Gobierno», manifestó González.
El Ejecutivo Nacional ha autorizado solo tres destinos para que sean visitados por temporadistas en la semana de flexibilización, que son Los Roques, Canaima y la isla de Margarita, sin embargo, estos lugares no tienen el mayor número de plazas cama.