Primicias24.-Autoridades estadounidenses detuvieron en la frontera a 7.484 venezolanos en el mes de mayo pasado, la cifra más alta en los 14 años desde que se lleva la cuenta. El número evidencia que de nuevo los connacionales vuelven a migrar.
Muchos de los casi 17.306 venezolanos que han cruzado la frontera ilegalmente desde enero y hacia Estados Unidos llevaban años en otros países sudamericanos a donde huyeron luego que Nicolás Maduro asumiera el poder en 2013, reseñó AP.
Lea también: Maduro: Se eliminarán los llamados protectores de estados
De acuerdo a la agencia de noticias la mayoría de los migrantes venezolanos cruza cerca de Del Río, un poblado de 35.000 habitantes, sin tratar de esconderse sino que se entregan a las autoridades para pedir asilo.
Tiffany Burrow, administradora del albergue para migrantes Val Verde Border Humanitarian Coalition en Del Río, en el que los viajeros pueden comer, lavarse y comprar boletos para ir a ciudades de Estados Unidos, señaló que los venezolanos están preparados desde el punto de vista financiero.
Según el medio, una vez en territorio estadounidense a los venezolanos les va mejor que a personas de otras nacionalidades. El gobierno de EEUU otorgó estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 320.000 venezolanos, lo que los protege de la deportación y les permite trabajar en Estados Unidos legalmente.