Primicias24.- El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha rechazado la petición del Gobierno de Venezuela de disponer de forma inmediata de los 25 millones bloqueados en España.
La magistrada María Teresa Vázquez ha denegado la petición de medidas cautelares solicitada por los representantes legales del Gobierno de Nicolás Maduro al tiempo que les recrimina que utilicen esta vía legal como “medida de presión” para consumar sus pretensiones.
Lea también: EFE: Exembajador de España en Venezuela llamado a comparecer por supuesto caso de corrupción en PDVSA
Maduro había solicitado la “suspensión” del nombramiento como administrador único de Enrique Castells, hombre de confianza de Guaidó, al frente de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Esta entidad ha constituido históricamente uno de los motores económicos del país al gestionar, entre otros recursos naturales, el oro, el aluminio y los metales preciosos. Por lo que ha sido considerada la ‘joya de la Corona’ de Venezuela junto a la petrolera estatal PDVSA.
Cabe recordar que la CVG dispone en estos momentos de 25 millones en tres entidades financieras españolas a los que intenta acceder para sacarlos fuera de España. Durante los últimos años se libra una batalla judicial por el control de este dinero entre Maduro y de Guaidó. Estos últimos, asistidos por el bufete Cremades Calvo-Sotelo, están por el momento ganando la contienda, que se libra en varios juzgados de Madrid.
Fuente: elmundo.es