Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Editor de Primicias24, Carlos Herrera, solicitará a España y EEUU investigar a Miguel Silva Pérez por estafar con más de 124 millones de euros a PDVSA

Primicias24.com- El editor del periódico digital Primicias24, Carlos Herrera, solicitará a las autoridades judiciales de España y Estados Unidos (EEUU), investigar a Miguel Josué Silva Pérez por legitimación de capitales y presunta estafa con más de 124 millones de euros a Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), durante la gestión del Mayor General, Manuel Quevedo. 

Herrera también propone a la justicia venezolana enjuiciar a este empresario por  el desfalco a la petrolera venezolana, tal como consta en denuncia hecha ante las autoridades.

 

Silva Pérez se comercializa como un nuevo magnate petrolero de los negocios, siendo el presidente de la empresa Iveex Insaat con sedes en Londres, Estambul y Caracas.

Herrera manifestó que la Sala Político-Administrativa del TSJ, administrando justicia le embargó los bienes y le prohibió enagerar y gravar bienes inmuebles, es decir este tribunal hizo justicia desde punto de vista civil que es su competencia  (LEA LA SENTENCIA).

Es importante resaltar que estamos en presencia de un robo al patrimonio público y debe iniciarse un proceso penal contra este ciudadano, tanto nacional e internacionalmente, a Miguel Silva y sus cómplices.

Por ejemplo: Un ladrón atraca al Banco Central de Venezuela y se lleva los millones de dólares de la entidad financiera, pertenecientes al Estado venezolano, tiempo  después el presidente del BCV le pide al ladrón  que devuelva el dinero en cómodas cuotas, porque el daño fue civil y no penal; algo así pudiese estar ocurriendo en este caso, es por ello que le hago un llamado al presidente Nicolás Maduro a que vea este caso y sus cómplices.

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que menciona la demanda de la estatal petrolera contra Iveex Insaat por estafa 124.149.321185 euros, según oficio Nro. 000539 del 1° de agosto de 2019.

Según la sentencia contra Silva Pérez, PDVSA interpuso demanda “a los fines de intimar el pago de facturas como consecuencia de la venta de hidrocarburos y derivados”, tomando en cuenta que el grupo dirigido por el desconocido empresario llevó a cabo una compra de hidrocarburos y derivados a la estatal venezolana, reseñó Reuters sobre este caso.

El hecho es que se emitieron seis facturas cuya sumatoria ascendió a la cantidad total de 120 millones 449 mil 321,85 euros, discriminando el equivalente en bolívares de cada una de ellas, las cuales tuvieron fechas de vencimiento comprendidas entre el 10 de abril y el 1° de mayo de 2019, pero, nunca pagó.

Silva Pérez alegó que las referidas facturas “se encuentran aceptadas por la parte demandada de forma tácita y se desprenden de los siguientes actos concluyentes: las primeras dos facturas en virtud de la propuesta de pago enviada por la demandada a la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, en fecha 17 de mayo de 2019 (…) en la cual se manifiesta un reconocimiento de la acreencia, en tanto que a la fecha no se ha recibido objeción alguna sobre las mismas”.

“De igual manera sucede con los Conocimientos de Embarque de las mercancías donde se evidencia que la sociedad mercantil Grupo Iveex Insaat recibió la mercancía (…) bajo el incorterm (sic) ‘FOB’, es decir, bajo el imperio de una cláusula de comercio internacional (…) en las que el comprador acepta la recepción del crudo y sus derivados en Buques contratados o fletados por la demandada”.

El editor de Primicias 24, Carlos Herrera considera que este ciudadano debería estar preso y con orden de captura de Interpol, pues está claro que cometió fue el robo del patrimonio público de todos los venezolanos y podría estar en complicidad con algunos ex altos funcionarios de la estatal petrolera, quienes no aparecen mencionados en esta presunta estafa, yo me pregunto: ¿Ese señor no tenía una fianza de fiel cumplimiento o la empresa que representa? Porque si eso es así, a cualquier venezolano le pueden dar fiado seis barcos petroleros por 60 días.

Sobre el Grupo Iveex Insaat

 

La empresa en Estambul fue registrada con un modesto capital de $1,775 el 27 de septiembre de 2018.

En Miami, la firma Iveex LLC, fue registrada por Silva dos años antes, el 7 de julio de 2016.

Desde su fundación, Iveex LLC estuvo funcionando en una dirección de la ciudad de Doral donde operaba otra empresa de envíos de carga para Venezuela; pero en 2018, luego del registro de Iveex Insaat en Turquía, Silva movió la sede a un pequeño apartamento de una habitación en el condominio Peppermill, en West Kendall.

Durante los meses de marzo y abril del 2019 Iveex recibió más de 4 cargas de crudo y/o refinados, de acuerdo a dos contratos firmados entre Iveex y Pdvsa.

El primer contrato, con fecha de negociación el 22 de marzo de 2019, incluye dos despachos de gasolina (de 170 mil y 200 mil barriles, respectivamente), y dos de nafta liviana (de 130 mil y 100 mil barriles respectivamente), para ser recogidos en el Puerto de Jose, en el estado Anzoátegui, y con destino al Noroeste de Europa (NWE), presumiblemente Turquía.

Según el contrato, los pagos debieron hacerse en euros de acuerdo al cambio por dólar estipulado por el Banco Central de Alemania.

En una de las cláusulas, se establece que PDVSA tenía el derecho de exigir al Grupo Iveex Insaat el pago de la carga a terceros, de acuerdo a instrucciones enviadas desde la Dirección de comercio y Suministro de PDVSA.

Segundo contrato con PDVSA

En un segundo contrato, la petrolera venezolana vende a Iveex Insaat un total de dos cargamentos de 1 millón de barriles cada uno, de crudo Hamaca.

Pese a que los contratos no precisaron los detalles de los cargueros que iban a transportar la carga, el portal Primer Informe pudo establecer que Silva empleó los servicios de un griego, un controversial naviero que ha sido acusado de estafa y fraude y tiene un pedido de extradición en su contra por parte del gobierno de Holanda, donde ha sido acusado de declararse en quiebra de manera fraudulenta.

 

El naviero griego no sólo asistió a Silva en sus operaciones para transportar gasolina y nafta rumbo a Europa (a través de los cargueros Delta Kanaris, Delta Harmony y Vinjerac), sino que actuó en sociedad para venderle a PDVSA un barco para transportar gas natural a un costo de $25 millones, según un Memorando de Acuerdo con fecha 18 de abril de 2019, firmado por Silva.

 

De acuerdo a una fuente familiarizada con la operación, Silva en realidad firmó un documento presuntamente fraudulento, para vender a PDVSA un barco que no era de propiedad de La Mer Maritime SA.  “Se trató de una falsa operación porque, aunque el barco existe pertenece a otra empresa, y su venta a PDVSA fue ficticia.

 

Ese contrato de venta en realidad tuvo el objetivo de hacerle creer a PDVSA que los cargamentos de gasolina y nafta estaban siendo pagados con la entrega del barco gasero”, indicó la fuente.

 

¿Iveex Insaat es una empresa de maletín?

 

Las acusaciones por ser una empresa de maletín con sede en Turquía, cada día cobran más fuerza, especialmente tras la sentencia de tribunales venezolanos, luego de que empezara a comprar crudo a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el mes de abril de 2019.

Iveex Insaat fue una de las cinco empresas que cargaron buques para tomar el crudo mejorado de Venezuela, entre sus aceites más valiosos, de abril a junio. Además, cargó cuatro cargamentos de crudo y productos venezolanos en abril, equivalente a poco menos del 8 % de las exportaciones de petróleo de Venezuela, y nada en mayo o junio, según los documentos de PDVSA.

Créditos sin garantías

Según con la programación de carga de PDVSA y los informes internos sobre exportaciones e importaciones de la primera mitad del año revisados por Reuters, la empresa turca de Miguel Silva, Grupo Iveex Insaat comenzó a comprar petróleo venezolano a crédito sin ningún tipo de garantías.

Para lograr esconder los crudos Silva se asoció con un griego de 66 años, dueño de dos empresas donde actualmente mantiene escondido los crudos en los tanques controlados por un socio de Miguel Silva.

La oficina de Silva Pérez en Londres es una de esas direcciones de alquiler de W1 utilizadas por empresas extranjeras.

Negociación de buque gasero con sobreprecio a PDV Marina, S.A

Nuevamente vuelve a aparecer el nombre del empresario Karageoris quien operó en sociedad con Miguel Silva, este último con su empresa Iveex Insaat compró el buque Almajedah por 14 millones de dólares americanos para posteriormente ser vendido a PDV Marina S.A. por 25 millones de dólares americanos, es decir, con un sobreprecio de 11 millones de dólares, reporta el medio AlbertoNews el cual tuvo acceso a documentos de las negociaciones.

 

Señalan que Silva Pérez, amparado en supuestas conexiones dentro del Gobierno, actúa a espaldas del presidente Nicolás Maduro y se reúne constantemente en Panamá y Miami con la diáspora venezolana que tienen deudas en PDVSA para cobrar comisiones a empresarios por ayudarlos a cobrar sus deudas.

Funciones en la que se desempeñó Miguel Silva Pérez en Venezuela (Cargos que utilizó para burlar la confianza que le dieron algunos funcionarios del Gobierno)

  • Presidente de la Cámara de Exportadores de Venezuela (CAVEX)
  • Presidente del Grupo de Industrias de Emprendimiento de Venezuela (IVEEX),
  • Coordinador General de la Fundación Patriota Social Recíproca Frontera Endógena Integral (SIENFRONT)
  • Director de Asuntos Internacionales de la Federación Campesina de Venezuela (2016-2013)
  • Comisionado del Ejecutivo Nacional en Seguimiento y Control del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat (2014)
  • Coordinador del Eje Andino del Consejo Bolivariano de Integración Empresarial (2014)
  • Coordinador para el Estado de Táchira y Director Financiero Nacional de la Cámara Bolivariana de la Construcción (2014-2013)
  • Coordinador del Plan de Desarrollo de la Industrialización Integrada para el Estado de Táchira (2013); Asesor y consultor del “Presidente de Sc International Legal and Financial Consultants” (2012-2010).

 

El editor de Primicias24, Carlos Herrera consignará ante el Ministerio Público denuncia formal contra el ciudadano Miguel Silva y los funcionarios de PDVSA que no cumplieron con los protocolos de créditos, lo cual los hace cómplice de este presunto desfalco a la estatal petrolera.

 

Herrera consignará ante organismos internacionales la denuncia formal para que este ciudadano sea investigado por legitimación de capitales del dinero robado a PDVSA, “Ese dinero está en algún banco del mundo”, puntualizó Herrera.

 

El ministro Tareck El Aissami, quien tiene la alta responsabilidad de rectorizar las políticas petroleras del país debe sumarse y liderar esta lucha contra la corrupción en PDVSA y desde su alto cargo consignar ante el Ministerio Público las pruebas que determinan la presunta estafa de barcos petroleros que salieron de nuestro país, pero los dólares nunca ingresaron a las arcas públicas.

 

En tal sentido Herrera indicó que ya se le otorgaron poderes a abogados españoles e instituciones norteamericanas, para que en nombre de los venezolanos, acudan a los organismos jurisdiccionales para investigar a este ciudadano.

Los venezolanos tenemos el derecho constitucional de defender la patria, nacional e internacionalmente.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com