Primicias24.- La justicia estadounidense acusa a Alex Saab de ocho delitos, entre ellos siete cargos por lavado de dinero y uno de conspiración para cometer lavado de activos.
Saab, de nacionalidad colombiana, fue arrestado en junio del 2020 cuando su avión se detuvo en Cabo verde para repostar. Los tribunales del país aprobaron su extradición tras una prolongada batalla legal.
Lea también:Niegan libertad bajo fianza a Álex Saab, próxima audiencia será en dos semanas
En julio de 2019, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos contra Saab y otro empresario colombiano, Álvaro Enrique Pulido, por supuestamente haber lavado hasta US$350 millones que habrían obtenido a través del sistema de control cambiario en Venezuela.
El gobierno de Venezuela ha acusado a Estados Unidos de secuestrar a Saab, a quien describen como un enviado diplomático que se dirigía a Irán para negociar suministros de combustible y alimentos, que han sido interrumpidos por las sanciones estadounidenses.
El juez citó la nueva audiencia para el próximo 1 de noviembre, con el fin de decidir sobre la libertad condicional pedida por la defensa. La Fiscalía, por su parte, pidió rechazar dicha libertad condicional solicitada, debido al riesgo que habría de fuga del polémico empresario.