Primicias24.com Un hombre falleció a causa de una «enorme explosión» en una vivienda ubicada en una zona residencial en el estado Anzoátegui, en el este de Venezuela, ocurrido el martes, con lo que la cantidad de muertos por el siniestro asciende a dos, informó este miércoles el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira.
Ferreira indicó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que la persona murió en un hospital de la localidad, luego de ser trasladada por los equipos de rescate.
«Protección Civil (de) Urbaneja continúa con el seguimiento al estado de salud de las víctimas», añadió el funcionario.
La explosión, de acuerdo al alcalde, se registró el martes cerca de las 10.30 hora local (14.30 GMT) en una vivienda, donde desplegaron perros de búsqueda y guardavidas que rescataron a cuatro personas heridas y hallaron el cuerpo de una mujer que perdió la vida en el suceso.
«Los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la casa que explotó. Esta persona estaba siendo buscada desde que se trasladaron los primeros heridos», dijo Ferreira tras el suceso.
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, dijo que la explosión se debió a la «acumulación de gas directo en las residencias Pueblo Viejo».
«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activó protocolo de actuación ante explosión por acumulación de gas directo en las residencias Pueblo Viejo ubicada en Lechería, estado Anzoátegui; dejando tres estructuras colapsadas, cuatro lesionados y seis vehículos afectados», refirió el funcionario, también en Twitter. EFE