Primicias24.com Para el vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región y diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), Richard Arteaga, la visita del candidato presidencial, Henrique Capriles, a la ciudad de El Tigre, representó una ratificación del compromiso electoral de la ciudadanía y muestra de unidad.
“Con la incorporación de UNT en Anzoátegui, Capriles blindó la victoria en el estado. Lo que se vivió este jueves en el sur de la entidad, es una confirmación del compromiso de nuestra gente en la búsqueda de una salida democrática ante el complejo panorama que durante los últimos años hemos enfrentado los venezolanos”, expresó.
Durante el recorrido, Arteaga junto a otros dirigentes de la tolda azul, como Stalin González, hicieron eco de la importancia de potenciar la unidad opositora como garantía de un proceso electoral, que debe fortalecerse con la integración de fuerzas. Apuesta al poder de las coaliciones que favorezcan la construcción de una «alianza política».
“Es urgente el reencuentro, construir la unidad ganadora desde el colectivo. Dejar a un lado los individualismos y sumar a una maquinaria que debemos potenciar desde la organización, por eso nosotros trabajamos en ese objetivo, con el apoyo de las bases. Estamos conscientes del gran reto que representan estas elecciones y vamos a enfrentarlo con responsabilidad”.
Como parte de la ruta electoral, el dirigente de UNT aseguró que continuarán los encuentros y reuniones, así como el acercamiento a las comunidades como parte del liderazgo real, que a su juicio debe construirse a diario. “Estar en contacto con nuestro pueblo, conocer sus necesidades, el sentir y escuchar sus planteamientos, creo que es clave en este momento”.
Richard Arteaga rechazó las campañas de los “fantasmas espanta-votos», que a su juicio buscan promover la abstención y desacreditar los próximos comicios. “El foco que debemos mantener, es promover la unidad opositora y sumar más voluntades a esta lucha electoral donde todos debemos participar. Quienes están derrotados son capaces de cualquier artimaña. Veamos la realidad de las calles, la esperanza de un pueblo que no cede ante un panorama adverso de crisis y sabe la gran oportunidad que tiene en sus manos, para votar y ganar”, comentó.