Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Carlos Herrera: El Esequibo debe defenderse con las armas de la República

Primicias24.com- Ante la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) los venezolanos debemos reflexionar sobre lo que está ocurriendo en territorio venezolano y cuáles son las consecuencias que se despoje a nuestro país de El Esequibo.

Vemos con preocupación que las consecuencias de esa decisión que forma parte de un plan trazado por el gobierno de Guyana en alianza con las trasnacionales petroleras que están en dicho territorio explotando el petróleo y gas, lograron crear una vía jurídica generando las condiciones para despojarnos del territorio y a través de una sentencia amañada lograr en primer lugar que la CIJ se declara competente para arbitrar la disputa sobre esas tierras que les pertenecen a Venezuela. Creando las condiciones para el despojo definitivo.

Para que el gobierno de Guyana lograra esa decisión tuvo que desarrollar un plan que involucró los más altos interese traidores de la República, obligándonos a ir a esa corte a defendernos ante una demanda que interpuso Guyana, instancia que no puede sentenciar nada sobre el tema de El Esequibo porque no es jurisdicción de ellos, porque no tiene competencia para inmiscuirse en temas políticos y territoriales. Esta acción debe ser investigada por el Estado venezolano.

La decisión de la CIJ tuvo que tener el financiamiento de las trasnacionales petroleras que están sacando el petróleo, diamantes, oro y otros minerales las 24 horas del día en El Esequibo. Estas empresas forman parte del plan del despojo de ese territorio a Venezuela.

La fuerzas armadas de la cuarta Republica permitieron que se abandonara la presencia militar en dicho territorio, trayendo como consecuencia, la no defensa del mismo, y es por ello que hoy la Fanb debe rediscutir el papel histórico que les toca jugar en este momento y estudiar la posibilidad de cambiar el término que algunos sectores minoritarios que aseguran que somos un ejército de paz, tal como aparece en el documento entregado por alguien en la CIJ, en el que ratifican que el país o sea Venezuela renuncia al uso de las armas en la lucha para recuperar El Esequibo. Documento que no lo firma la Fanb, pero si los que lo entregaron en la corte (Anexo documento)

Yo me pregunto como venezolano ¿el que hizo ese documento que entregó en la CIJ donde los venezolanos renunciábamos a la defensa de El Esequibo por la vía de las armas, promovió un referéndum en Venezuela para preguntarle al pueblo si estaba de acuerdo en renunciar a las armas para defender El Esequibo? ¿Le preguntaron a la Fanb si estaban de acuerdo en no defender El Esequibo por la vía de las armas?

¿El que puso en ese documento la renuncia de los venezolanos al uso de las armas, es un traidor a la patria, porque pone a nuestras fuerzas armadas como cobardes? ¿Se le consultó a la Asamblea Nacional Constituyente que el país renunciaba al uso de las armas para defender El Esequibo? ¿Los venezolanos al renunciar al uso de las armas no estamos diciendo al gobierno de Guyana quédate con El Esequibo que nosotros no vamos hacer nada? ¿No le vamos a decir nisiquiera al gobierno de Guyana te espero en la bajadita si nos quitan El Esequibo?

Ante esa situación los venezolanos nos preguntamos ¿Cuál será la reacción cuando la corte anuncie que nos despojan El Esequibo? ¿Qué vamos hacer los venezolanos? ¿Qué va hacer el gobierno? ¿Qué van hacer los políticos? ¿Qué van hacer las fuerzas armadas? Una de las respuestas que NO queremos escuchar ¡Es que se diga que los venezolanos acatamos la sentencia!

El tema de El Esequibo, es un tema de unidad nacional, del debate público, es un tema donde los venezolanos debemos saber las estrategias jurídicas de la lucha y si están equivocados tenemos que reacomodar el combate jurídico y convocar a los mejores juristas y patriotas del país a la defensa de nuestro territorio.

Reconocer o no a la CIJ

Los venezolanos debemos reconocer  la Corte Internacional de Justicia, lo que no debemos reconocer es que sea la CIJ la que nos quite El Esequibo porque no tiene competencias para resolver problemas políticos y territoriales.

La CIJ está para los crímenes de lesa humanidad, para los crímenes de corrupción.

Nosotros queremos ver a la CIJ metiendo preso a los que se han robado los dólares de los venezolanos, a los empresarios que se adueñaron de los recursos de los Clap, los que cometieron crímenes al desviar dinero de Sidor y los que saquearon el dinero del petróleo y están de gira por el mundo viviendo como multimillonarios, producto del robo al erario público. Nosotros no queremos ver a la CIJ inmiscuyéndose en un problema político por la disputa de un territorio que es venezolano.

Se debe revisar la defensa de El Esequibo

Como venezolano creo que debe haber una revisión profunda del tema de El Esequibo, su estrategia, su línea de acción, porque lo que está claro es que perdimos la primera batalla y su no rectificación en el combate jurídico podía traer consecuencias desastrosas, que incluye perder el juicio, es decir El Esequibo.

Los venezolanos debemos saber quién no defiende, quienes son, dónde están, cuánto cobran, la defensa de El Esequibo no debe ser secreta, porque los venezolanos debemos respaldar lo que hagan bien y condenar lo que han mal, para que rectifiquen su línea de acción jurídica.

Los venezolanos tenemos que saber que pasa y que se discute en ese juicio, ese tema no puede ser clandestino, ¿Quién dijo que la soberanía nacional es un tema clandestino? La soberanía  se defienden púbicamente.

Ese fallo que ocurrió en la corte nos afecta la soberanía nacional y se tiene que revisar esa estrategia jurídica y si el misma está equivocada hay que cambiar de estrategia y si está en la línea correcta tenemos que respaldarla porque ya estamos en una pelea jurídica, que no es una pelea de juristas, es una pelea de los venezolanos contra los ladrones de El Esequibo.

Nuestro ejecito no debe ser de paz, debe ser un ejército para la guerra 

En Venezuela debemos profundizar y ampliar el debate sobre el papel de la lucha por el rescate de El Esequibo, por lo que sugiero al gobierno nacional emitir una orden a la Fanb para que se prepare para el rescate de ese territorio que nos pertenece por la vía de las armas.

Decir que somos un ejército de paz no coincide en lo absoluto con el pensamiento bolivariano, es como si Simón Bolívar hubiese dicho que no iba a liberar a América de España porque tenía un ejército de paz. Los ejércitos están diseñados para la guerra, no existen ejércitos de paz, el único ejército de paz que conozco es la Cruz Roja que va con sus voluntarios a los lugares en conflicto con bandera blanca a curar, ayudar y pedir alto al fuego. Un ejército tiene la responsabilidad de resguardar las armas del pueblo y defender la soberanía y recordando la frase de Bolívar: “Españoles y Canarios contar con la muerte, aun siendo inocente”. Es el mensaje que debemos enviar al gobierno guyanés y a todo aquel que ose quitarnos un centímetro del territorio venezolano.

El llamado es a todos los sectores progresistas, intelectuales, revolucionarios, de Izquierda y Derecha, a la oposición venezolana, es decir a todos los venezolanos que están en el país y en exterior a que exhortemos a la fuerza armada que defienda la soberanía y especialmente el territorio Esequibo con los fusiles. Además debemos estar preparados para una guerra, porque si nos quitan esa parte de Venezuela, la única opción es defenderla a plomo, no hay otra opción y como dijo Chávez: Los que quieran patria vengan conmigo yl os que quieran entregar El Esequibo que sigan con la bandera de la paz.

Exhortamos al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a no permitir a qué salga cualquier General de la Fanb a decir que no están dispuestos a ir a una guerra con Guyana, una declaración de ese tipo lo coloca a favor de los intereses de Guyana y en traidor a la patria de Bolívar y eso debe evitarse, porque empaña la honorabilidad de la fuerza armada.

Guerra con Guyana

Si nos quitan El Esequibo jurídicamente con una sentencia amañada e ilegal, no nos queda otra vía que no sea la actuación de la Fanb conjuntamente con la milicia y el pueblo organizado para iniciar una guerra contra Guyana.

Si permitimos que nos quieten El Esquibo sin una respuesta contundente, patriota y militar, mañana nos quitan el Golfo de Venezuela, porque Colombia también asistiría a la CIJ y como ya existe una jurisprudencia en la que nos quitan El Esequibo sin hacer nada, fácilmente nos roban el Golfo donde también hay petróleo e infinidades de riquezas minerales.

Seguir el ejemplo del expresidente de la Derecha Jaime Lusinchi

El expresidente de la Derecha Jaime Ramón Lusinchi hizo un acto patriota en agosto de 1987 cuando una corbeta de la Armada de Colombia ingresó en aguas del Golfo de Venezuela y ordenó a la fragata ARC Caldas echarle plomo a los que estaban intentando tener injerencia ese territorio. Desde ese acontecimiento más nunca los colombianos se acercaron a esa zona.

Lusinchi entendió que el ejército venezolano es para la guerra y para defender la soberanía territorial con los fusiles, si eso no hubiese ocurrido, en este momento los estados Zulia y Falcón pertenecieran al territorio colombiano.

La Constitución dice que los venezolanos debemos cuidar y resguardar la soberanía, pero los fusiles los tiene la Fanb y son los primeros que tienen que estar con los tanques, aviones y misiles, apuntando al país que quiere robarnos El Esequibo.

Si ese fallo de la Corte Internacional de Justicia nos despoja de ese territorio, los fusiles de la patria de Bolívar tienen que disparar al gobierno usurpador de El Esequibo y rescatar ese parte esencial para Venezuela

El llamado es a la corte para que abandone ese tema y lo deje en manos de la negociación diplomática, porque evidentemente se está fraguando el despojo de una parte del territorio venezolano con una sentencia amañada, vil y cobarde.

O cambiamos de estrategia jurídica o perdemos El Esequibo…

Escrito por Carlos Herrera, editor de Primicias24.com 

Descarga el memorándum entregado por Venezuela

https://primicias24.s3.amazonaws.com/public/uploads/2021/01/Memora%CC%81ndum-de-la-RBV-FInal.pdf

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El Gobierno de Ecuador, mediante un comunicado emitido por su Cancillería, reconoció a Edmundo González como «presidente electo» de Venezuela, pese a que...

Economía

Primicias24.com El socio director de Atenas Grupo Consultor, Pedro Quintana, señaló que todos los días hacen medición a 2.120 hogares venezolanos de lo que...

Nacionales

Primicias24.com El presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), Carlos Palumbo, expresó que lo que va del año 2024, ha sido mejor para...

Economía

Primicias24.com El economista venezolano, Giorgio Cunto, consideró que por el momento no se prevé que haya un nuevo episodio de hiperinflación en Venezuela. «En el corto...

Copyright © 2020 Primicias24.com