Primicias24.com.- Manuel Rosales Guerrero es tendencia en la red social X, antes Twitter. Con sus declaraciones este domingo, en el marco de un evento de robótica en Maracaibo, estado Zulia, el gobernador del Zulia y líder de Un Nuevo Tiempo, abrió una brecha mayor de rechazo a esa posición política cercana al Gobierno de Nicolás Maduro.
El Gobernador habló de la necesidad de reflotar el diálogo en México, dejando a un lado los intereses particulares. “No aparecen los acuerdos concretos, para destrabar el juego político y económico. ¿Por qué a estas alturas no se ha firmado el compromiso de hacer elecciones limpias, sin inhabilitaciones amañadas, sin ventajismo, con observación internacional, con reglas claras de respeto al adversario?”, expresó de entrada.
Rosales Guerrero aseguró que tanto la oposición como el oficialismo tienen que actuar “sin cartas escondidas” para generar los acuerdos y encontrar soluciones a los conflictos políticos y económicos que azotan al país.
Fue entonces cuando emitió un comentario doloroso y polémico:
¿A nadie le importa ese infierno en que se ha convertido el Darién? Que nadie se ofenda, pero aquí todos somos responsables de esa diáspora tan terrible. Paremos esto ya. ¡Que cesen los cálculos políticos suicidas!”, sostuvo. “La gente huye de la tragedia que padece Venezuela mientras los políticos siguen en un pleito que empezó hace 25 años que ha arruinado a Venezuela”, expresó.
Rosales defendió la coexistencia política. “Quien no esté de acuerdo que salga y ofrezca una mejor opción. Es inteligente entender que el Gobierno no podrá desaparecer a los que somos opositores, ni los opositores podremos desaparecer a quienes representan el régimen. Nosotros extendemos nuestras manos para ayudar hasta donde sea posible”, agregó.