Primicias24.com.- El diputado y presidente de la Comisión Especial de Defensa del Esequibo designado por la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá, destacó que “Todo el Esequibo es de Venezuela”, es por ese motivo que el próximo 03 de diciembre con el referéndum consultivo no se pretende decidir si este territorio es o no de Venezuela, sino tener un respaldo de la población por su defensa.
Escarrá explicó que el gobierno de Guyana pretende entregar bloques de explotación petrolera al gobierno de los Estados Unidos, frente a lo cual Venezuela viene actuando, “con mucha seriedad”.
En ese sentido, el parlamentario detalló que para hacer valer sus derechos sobre ese pedazo de tierra, Venezuela ha presentado los documentos requeridos ante la Corte Internacional de Justicia.
“Lo que se le pide al pueblo no es decidir si es nuestro o no es nuestro, eso es nuestro; lo que realmente se le pide es el apoyo o su decisión en todo caso sobre políticas que hay que llevar adelante en esta materia”, refirió el diputado.
Escarrá dijo que el referendo consultivo debe convertirse en “una demostración al mundo de la unidad nacional para la defensa de ese espacio geográfico, el Esequibo forma parte de aquel mapa original de Venezuela y nosotros lo vamos a defender”.
El referendo consultivo es una iniciativa de la Asamblea Nacional la cual fue presentada oficialmente al Poder Electoral el jueves pasado. Este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el cronograma que fija los pasos para concretar el referendo.