Primicias24.com.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa Con El Mazo Dando, ratificó que la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, no va a ser habilitada para participar en las elecciones de este año.
Por ello, adelantó que ya se estarían manejando nombres para sustituir a Machado. Dijo que la sustituta sería Magalli Meda, su jefa de campaña.
La afirmación de Cabello contrasta con lo que ha dicho Machado hasta el momento, en relación con que no hay una sustitución, puesto que es ella la abanderada.
En su programa, Cabello también se refirió a la Ley para regular las ONG y aseguró que las mismas “van a tener que decir de dónde viene la plata”.
Reiteró que existe una investigación para determinar las personas y organizaciones ligadas a la oposición que reciben financiamiento por parte del gobierno de EE. UU..
Mencionó a un supuesto “compatriota cooperante”, quien le habría informado acerca de quienes reciben esos recursos.
“Él habla de frutas (patriota cooperante), en referencia a dinero, porque frutas es la clave que ellos utilizan, por ejemplo: Esta plata va para patilla, y ellos saben quién es patilla, nosotros tenemos esa frutería detectada y les vamos a caer”, anunció Cabello.
Insistió en que hay personajes a quienes “se les asigna nombres de animales y frutas”, mediante los cuales “la oposición busca introducir dinero en el país para financiar la desestabilización y la violencia callejera”.
Siguiendo en la tónica de María Corina Machado, Cabello se burló del dirigente opositor Henrique Ochoa Antich, quien solicitó a la oposición deshacerse de “sectores extremistas” y prepararse para la confirmación de la inhabilitación de Maria Corina Machado.
“Este como que está buscando que lo nombren como abanderado de la oposición en las presidenciales”, consideró.
Pero, luego de decir esto, aclaró que él no tiene “nada contra la oposición”.
“Yo quiero dejar bien claro de verdad, muy serio, yo no tengo nada contra esas personas en lo personal, no vale, son seres humanos. Es lo que ellos representan, en lo que ellos se han convertido”, apuntó.