Primicias24.com.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes, en su mensaje anual a la nación, que el gobierno de los EE.UU. viola «todos los días» los derechos humanos de la población venezolana a través de la imposición y recrudecimiento de «sanciones criminales, inmorales e ilegales».
«Todos los días el imperialismo estadounidense viola los derechos humanos de nuestro pueblo, al mantener más de 930 sanciones criminales, inmorales e ilegales sobre nuestra nación», expresó el mandatario venezolano desde la Asamblea Nacional en Caracas, donde expone a los diputados y al país su Memoria y Cuenta de 2023.
Maduro calificó como «una masacre económica», las sanciones de EE.UU. contra su país y dijo que esas medidas unilaterales provocaron que la industria petrolera venezolana dejara de producir y vender, por lo menos, 3.993 millones de barriles, lo que se traduce en una pérdida monetaria de 323.000 millones de dólares que dejó de ingresar el país en los últimos años.
Al inicio de su discurso, Maduro celebró el apoyo de las fuerzas revolucionarias que salieron a la calle a manifestar su apoyo a la gestión gubernamental y al proceso bolivariano. «Hemos estado en permanente movilización de conciencia, de ética y hoy no podría ser de otra manera», dijo.