Primicias24.com.- Para el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, la estructura de compensación del trabajo en Venezuela necesita “que se adecúe al momento económico del país”, en relación al aumento del ingreso mínimo integral que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En una nota de prensa, la organización gremial manifestó que “estamos analizando el alcance de cada uno de los anuncios que hizo el presidente”, y esperan su publicación en Gaceta Oficial para conocer los detalles.
Celis señaló que hay que analizar la estructura real de la remuneración para los trabajadores en el país, con el objetivo de que sus ingresos estén a la par de las expectativas de los empleados y a la realidad de la situación económica que atraviesa Venezuela.
En su visión, el aumento del bono de guerra económica hace que “haya mayor demanda de los diferentes productos y servicios en el país”, lo que incentiva el consumo y la producción, y por ende, la economía en general.
Además, indicó que la subida en los sueldos provoca que las cargas pasivas se incrementen para las empresas, pero sin traducirse en mayores ingresos para los empleados.
Finalmente, Celis pidió al gobierno de Maduro acompañar la medida con más anuncios que se orienten a “conquistar la inversión y no seguir regulando y controlando la economía”.