Primicias24.com.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) aseguró este martes que se encuentra «preparada» para asumir la nueva normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), que obliga a los testigos de mesa a ejercer sus funciones solo en el centro de votación donde regularmente votan.
A través de una rueda de prensa, denunciaron este cambio «es una violación de la ley y de la normativa electoral» y que además se trata de «una traba más en el proceso» para lograr la victoria opositora el 28 de julio.
«Queremos decirle a toda la comunidad tanto internacional como a los venezolanos, que nosotros estamos preparados para esto. Una vez más, estamos preparados para responder esta contingencia, lo que no significa es que no lo denunciemos y lo digamos, que es una nueva estrategia para tratar de impedir este movimiento ciudadano» que se encuentra en crecimiento, señaló la abogado Deyalitza Aray.
La mencionada normativa se estableció el pasado 23 de junio, hace dos días, y generó preocupación en la oposición venezolana. En un principio se creía que iban a perder hasta el 40 % de sus testigos electorales, no obstante, aseguran que se encuentran trabajando para hacer los cambios que la nueva normativa indica, porque «no habrá ninguna estrategia que no seamos capaces de sortearla».
Estamos trabajando, ya los estamos adecuando, porque como lo dijimos la semana pasado, ya estábamos casi completos con toda la asignación de nuestros testigos», expresó Aray.
Indicó que, pese a estar haciendo los cambios que la ley exige, de la misma manera «consignaremos ante el órgano electoral la comunicación para obviamente rechazar, manifestar nuestra contrariedad ante esta nueva decisión que pone muchas más trabas al proceso electoral».