Primicias24.com.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro comunicó una información donde se asegura que «integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, denunciaron que «la extrema derecha venezolana los contactó para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y desestabilizar al Gobierno de Venezuela».
El grupo armado de Colombia, detallan que estos sectores han solicitado actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro, ante esto dijo «Le pido públicamente al fiscal general Tarek William Saab que asuma esta investigación».
«Acaba de salir una noticia en una página oficial de un grupo paramilitar colombiano, se llama las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, está saliendo ahorita, y me lo mandan porque lo está reproduciendo la prensa colombiana, me lo mandan de Colombia, ellos denuncian, es un grupo paramilitar de allá, Colombia está buscando la paz, con el Presidente Gustavo Petro, con grupos armados de izquierda, este es un grupo de derecha paramilitar, y ellos denuncian que fueron contactados por gente de la ultraderecha venezolana para ingresar unos mil hombres, para general violencia en los estados fronterizos, atacar el servicio eléctrico, y cuando ellos griten fraude el 28 de julio, entrar a generar la sensación de una guerra civil en contra de Venezuela», comentó Maduro.
Por lo tanto, aseguró «Tenemos muchas fuentes de inteligencia, y las manejamos con prudencia, con sapiencia, con sabiduría».
«Yo le pido públicamente al Fiscal General Tarek William Saab, que inicie las investigaciones acerca de las acciones de grupos paramilitares de la derecha colombiana, contactados por los apellidos de Venezuela, para atacar el servicio eléctrico», dijo Maduro.
El grupo de paramilitares asegura que “los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica”. Eso, mediante un video publicado en la red social X.
Además, los paramilitares afirmaron que la extrema derecha venezolana les indicó que, en caso de que quede reelegido el presidente Nicolás Maduro, estos puedan infiltrarse en protestas y generar el caos en las calles de Venezuela.