Primicias24.com.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este martes que en Venezuela no existen protestas pacíficas sino focos de personas armadas para agredir y generar caos. «Son actos de terrorismo e instigación al odio», dijo.
«En Venezuela no hay protestas. Hay focos de violencia para agredir y crear un caos. Quisieron que escalara a todo el país para que hubiese una intervención extranjera», mencionó en declaraciones transmitidas por VTV, donde reportó que hasta esta madrugada los cuerpos de seguridad han logrado la detención de 749 personas.
Alertó que a todos los detenidos «por actos violentos se les imputaran delitos como Instigación pública, obstrucción de vías públicas, instigación al odio, resistencia a la autoridad y en los casos más graves, terrorismo, y se les dictará privativa de libertad».
«Como Ministerio Público, vamos a ver si a estas personas se les pondrá en listas de perseguidos políticos. Personas quemando instalaciones, hospitales y monumentos», cuestionó el fiscal, asegurando que los manifestantes estaban drogados y otro eran menores de edad.
Informó que las personas detenidas en las últimas horas en medio de las protestas están siendo procesadas según su delito.
Saab hizo referencia al discurso de la dirigente María Corina Machado, quien llamó para este martes a una concentración.
«Usan doble discurso. Dicen vamos con nuestras familias para ir a tal centro (…) La realidad no es caminar con las familias», expresó Saab.
«Los cobardes que usan a familias con su doble discurso. ¿Ustedes están poniendo a sus familias a quemar seres humanos vivos por ser adversos a su visión neonazi?», agregó, luego de que el pasado lunes ciudadanos salieran a las calles en Caracas y el interior del país para protestar en descontento por los resultados electorales emitidor por el Consejo Nacional Electoral (CNE).