El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, reveló este miércoles que la oposición del país contrató los servicios de bandas criminales como “el Tren de Aragua” y “Tren del Llano” para ejecutar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
Así lo expresó en una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país desde la Casa Amarilla de Caracas, donde aseguró que este modelo de golpe es “diseñado por la CIA y Estados Unidos”.
“Las pruebas nos llevaron a que el extinto Tren de Aragua y el Tren del Llano lo que realmente estaban siendo era contratados por la oposición para iniciar un golpe de Estado”, señaló.
Además, calificó al discurso opositor como “falso”, ya que “no son capaces de convocar a cinco mil personas” para una manifestación, a pesar de que afirman haber obtenido ocho millones de votos en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Gil también criticó la supuesta contratación de “influencers” con el objetivo de modificar la opinión pública y desestabilizar al país.
“Lo que se vive en las calles de Venezuela es una absoluta normalidad, como la normalidad que vivimos previo al proceso electoral”, afirmó.