Primicias24.com.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se expresó este domingo 5 de enero sobre el opositor extremista, Edmundo González Urrutia, donde insistió en que respaldarán la orden de arresto en su contra emitida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
«Solicitaremos, en caso de que toque el territorio venezolano, el arresto inmediato por violación de la ley orgánica Simón Bolívar, por usurpación de funciones, traición a la Patria», manifestó durante su primer discurso como presidente del Parlamento reelegido este domingo durante la instalación del nuevo período legislativo 2025-2026.
«Llegó la hora de ponernos de acuerdo para aislar las acciones fascistas. En este contexto, estamos llamados todos y todas, más allá de las diferencias políticas», dijo.
Asimismo, tildó de “indigno” al opositor Edmundo González Urrutia y advirtió que está diciendo “una serie de sandeces” al afirmar que regresará al territorio nacional para “asumir” la Presidencia. Ante esto, puntualizó que los diputados están obligados a apoyar a la Fiscalía en el arresto inmediato del opositor por delitos como traición a la patria, usurpación de funciones y “lavado de dinero”.
Relató en que: ”Yo lo vi, frente a mí, firmando un papel, aterrado, para poder irse a un exilio dorado en España. Ni un solo minuto, después de las elecciones, ese ser indigno estuvo acompañando a alguno de sus seguidores en las calles de Venezuela, siempre estuve bajo la cama de un embajador. Mientras lo veíamos firmando sabíamos que iba a ostentar la condición de hombre indigno, pues, ese ser en la intención de recoger dinero, pero también de hacerles el trabajo a sus amos del norte, ha venido diciendo una serie de sandeces. Entre esas sandeces está diciendo que volverá al territorio de Venezuela, nosotros estamos obligados a contribuir con la fiscalía de la República y cada diputado solicitaremos el arresto inmediato por violación de la ley orgánica Libertador Simón Bolívar, por usurpación de funciones, por traición a la patria, por lavado de dinero y quienes lo acompañen».