Primicias 24.com El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó de manera enfática que fueron las sanciones económicas ilegales y criminales contra el país, en los años 2017, 2018 y 2019, «pedidas por la derecha extremista, por la oposición fracasada de Guaidó y compañía, las que provocaron la migración que nunca Venezuela había tenido».
También mencionó a la acción «de los coyotes dirigidos por la misma oposición, por Leopoldo López, Carlos Vecchio, Pizarro, Smolansky que a través de Colombia comenzaron a llevarse venezolanos con una falsa oferta por medio de las redes sociales hacia algunos países de América del Sur y luego los llevaron a Estados Unidos«.
Afirmó que los migrantes al regresar a Venezuela «recupera muchas cosas, primero, el respeto como seres humanos y también su derecho al esparcimiento con su familia».
En ese escenario, manifestó que «siempre les digo a mis hermanos y hermanas migrantes, Venezuela los espera, es tierra bendecida y todos volverán para ser felices trabajando, produciendo».
«Cuánto sufre un migrante por allá en Chicago, en Nueva York, cuando ve a sus panas jueves, viernes, sábado y domingo rumbiando aquí y él allá sufriendo por culpa de las sanciones», resaltó durante la reunión con el Consejo Económico y designación de los responsables de los Motores Productivos.