Primicias24.com- El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, destacó que el ciudadano Wilexis Alexander Acevedo Monasterios sería utilizado para cometer acciones de violencia durante la juramentación del Presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional el pasado 10 de enero.
En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que, ante la imposibilidad del Tren de Aragua y del Tren del Llano de ingresar al país debido al resguardo efectuado por los órganos de seguridad del Estado, “El Wilexis”, por órdenes del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, pretendía atacar la sede del Palacio Federal Legislativo durante el acto de juramentación.
El titular del citado despacho ministerial afirmó que la líder opositora María Corina Machado y los dirigentes de los llamados «comanditos», Jesús Armas y Luis Palot, estaban vinculados a tales acciones violentas que pretendía cometer “el Wilexis”.
Cabello Rondón agregó que “el Wilexis” también tenía instrucciones de asesinar a los líderes opositores César Pérez Vivas, Andrés Velásquez y Andrés Caleca, por órdenes de Uribe Vélez y del líder opositor Iván Simonovis, para luego responsabilizar al Gobierno Bolivariano de tales hechos.
De igual modo, resaltó que la líder opositora Delsa Solórzano tenía la intención de tender una trampa al presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Miguel Ángel Suárez, y al cuñado del líder opositor Edmundo González.
También serviría como detonante en la Operación Gedeón
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, destacó que “Wilexis” sería utilizado por sectores de la derecha extremista venezolana para generar acciones de desestabilización contra el país mediante la Operación Gedeón.
“Estaba pasando el canal de noticias Telesur unas declaraciones de un hombre que fue capturado en la Operación Gedeón… y ese hombre allí manifiesta que era indispensable lo que tenía que hacer “Wilexis” en Petare para que ellos iniciaran la Operación Gedeón”, resaltó el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Asimismo, el titular del citado despacho ministerial destacó que “El Wilexis” no cometía sus acciones delictivas solo, dado que para perpetrar sus hechos punibles contaba con el respaldo de una banda estructurada desde Colombia con el apoyo del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y de la derecha fascista venezolana.
Cabello Rondón resaltó que las balaceras registradas en Petare durante el año 2017, así como la ola de violencia perpetrada por el antisocial “El Coqui” en la Cota 905, eran parte de un plan que tenía como objetivo desatar la violencia y conspirar contra la nación.
Agregó que es muy extraño que los líderes opositores Carlos Ocaríz y Henrique Capriles Radonsky no hayan defendido a Wilexis, al tiempo que comentó que no le extrañaría que el medio digital de tendencia opositora “La Patilla” dijera que el antisocial abatido “era un ángel” o que los sectores de la extrema derecha fascista venezolana expresaran “sandeces o estupideces al respecto”.
De igual forma, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, felicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la destacada actuación de sus funcionarios en el despliegue policial en el cual resultó abatido Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias “el Wilexis”, pues es vital consolidar a los barrios de Petare como espacios de paz, por lo que calificó al citado órgano detectivesco como la mejor policía científica del mundo.