Primicias24.com- Seguramente sabes que el aguacate en sí, tiene incontables beneficios para el organismo sin embargo, también lo tiene la pepa que trae consigo.
Puedes agregarlo a tu rutina diaria, ya sea de manera externa (para tratamientos de la piel) o interna (para la salud de tus órganos). Solo tiene que dejar que la pepa seque al sol y posteriormente rallarla. Agrégale un poco a tus comidas, bebidas o cremas.
El 70% de los antioxidantes del aguacate está en su semilla, así que no vuelvas a desecharla y aprovecha todas sus fuentes de fibras y aminoácidos.
Ten en cuenta la siguiente lista de beneficios:
-Mejora la calidad de la piel: Su antioxidante incrementa la producción del colágeno, por lo que ayuda a prevenir las arrugas y otros signos de envejecimiento.
-Infecciones estomacales: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la pepa del aguacate se usa contra síntomas gastrointestinales. Además, sus fibras estimulará el movimiento intestinal.
-Previene problemas del corazón: Sus aceites ayudan a prevenir el colesterol, la presión arterial y otras consecuencias cardiovasculares.
-Aumenta la energía: Los nutrientes de la palta están relacionados con el aumento de energía mental y físico, así que consúmelo y veras el incremento de tu rendimiento.
-Mejora la salud capilar: Si tienes reseco tu cabello, las puntas abiertas y/o con caspa, debes usar la pepa del aguacate, puesto que sus aceites naturales, aumentan la humedad y evitan la sequedad capilar.