Primicias24.com- De acuerdo con el estudio realizado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS, por sus siglas en inglés), reveló que el consumo de lácteos no ayuda a prevenir la pérdida ósea o las fracturas relacionadas con la edad y menos durante la menopausia.
Conclusión que obtuvieron al analizar los efectos de la ingesta de lácteos en la densidad mineral ósea femoral y de la columna vertebral.
«Este estudio se suma a los datos existentes, aunque inconsistentes, que sugieren una falta de beneficio de la ingesta de lácteos sobre la densidad mineral ósea y el riesgo de fractura”, indicó la directora médica de NAMS, Stephanie Faubion.
Aunque señaló que existes otros alimentos que pueden otorgar beneficios a la salud como los incluidos en una dieta mediterránea que es rica en frutas, verduras, cereales, así como proteínas magras como pescado y lácteos bajos en grasa.
A ello le sumó, el ejercicio regular, como caminar o trotar, que puede ayudar a mantener la fortaleza ósea y las actividades que mejoran la fuerza y el equilibrio, como el yoga y el tai chi, pueden ayudar a prevenir caídas, finalizó Faubion.