Son señales que no solo muestran enfermedades en la región bucal sino dolencias que perjudican la salud en general
Primicias24.com- Muchas veces las personas sangran en las encías sin saber los motivos, el peligro es que cuando se vuelve algo habitual podría desencadenar en otras enfermedades que perjudican la salud en general.
Médicos advierten que puede tratarse de periodontitis pero también de diabetes y recomiendan siempre una higiene óptima para prevenir tales dolencias.
A continuación, presentamos algunos de los motivos por los que sangran las encías.
Si la persona al cepillarse los dientes observa sangrado y este hecho ocurre de forma recurrente tras la inflamación causada por la acumulación de placa bacteriana entre la encía y el diente, podría estar en presencia de gingivitis.
Cuando la gingivitis no se trata a tiempo puede ocasionar la periodontitis, un problema irreversible aún más serio que provoca la destrucción paulatina de la encía e incluso la pérdida de piezas dentales.
Pero, existen otros motivos como los cambios hormonales los cuales aumentan el riesgo de acumulación de placa y el riesgo de inflamación y sangrado.
También, algunos medicamentos como anticonceptivos, antiepilépticos, anticoagulantes, tratamiento hormonal sustitutivo, inmunosupresores, bloqueantes de canales de calcio o el ácido acetilsalicílico pueden dar lugar al sangrado de las encías.