Su prevalencia estimada es de 3 por cada 10.000 personas, siendo más frecuente en mujeres que en hombres
Primicias24.com- La esclerodermia o esclerosis sistémica, es una enfermedad reumática que produce alteraciones en la piel y otros órganos del cuerpo, debido a la acumulación en exceso de colágeno en el tejido conjuntivo del cuerpo.
“Lo que se traduce en un endurecimiento de los tejidos que puede limitarse a la piel en los casos más leves o también afectar vasos sanguíneos y órganos internos en los casos más graves», explicó la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) haciendo referencia a que su “prevalencia estimada es de 3 por cada 10.000 personas, siendo más frecuente en mujeres que en hombres», reseñó 20 Minutos.
Lea también: Lavar los huevos antes de refrigerarlos puede producir infección por salmonela
El Colegio Estadounidense de Reumatología o American Collegue of Rheumatology, indicó que el “engrosamiento y endurecimiento de la piel e inflamación y cicatrización de muchas partes del cuerpo, causan problemas en los pulmones, riñones, corazón, aparato digestivo y otras áreas».
Para su detección se “utilizan radiografías y tomografías computadas (TC) para observar las anomalías óseas. La termografía puede detectar diferencias en la temperatura de la piel entre la lesión y el tejido normal. La resonancia magnética (IRM) y la ecografía pueden ayudar en la evaluación del tejido blando», destacó American Collegue of Rheumatology.
Para esta desconocida y rara enfermedad no existe cura, sino tratamientos específicos individualizados de control.