julio 12, 2020
Salud

Lavar los huevos antes de refrigerarlos puede producir infección por salmonela

Expertos explican que hay una gran diferencia entre tal acción y lavarlos para consumirlos de inmediato

Primicias24.com- Aunque, frente al COVID-19,  se aconseja lavar y desinfectar todos los alimentos antes de guardarlos, en el caso de los huevos podría resultar contraproducente. Expertos aseveran  que, “pueden provocar una penetración de microorganismos como la salmonella”.

La ingeniera en alimentos y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso en Chile, Paola Vera, refiere que, aunque parezca increíble, los huevos son permeables, lo que permite su conservación óptima. Por tal razón, aconseja nunca lavarlos antes de refrigerarlos, ya que se alteraría la impermeabilidad.

Destaca además,  que si esto ocurre, los microorganismos penetran en el huevo y encuentran nutrientes, crecerán rápidamente y “se volverán un alimento muy peligroso si no se consume bien cocido”.

Lea también: Aprovecha al máximo las cáscaras de huevo

La experta en alimentos asegura que los huevos se lavan antes de su uso, siempre. Hay una gran diferencia, en ese caso, por lo que “solo debe lavarlos para comerlos de inmediato, no para refrigerar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *