El agente GS-6207 consigue interferir con múltiples interacciones que son esenciales para su replicación
Primicias24.com- Un grupo de científicos estadounidenses creó un nuevo agente antirretroviral con efectos de larga duración ideal para ser incluido en el tratamiento contra el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Un artículo publicado en la revista Nature, detalla que la molécula desarrollada por los expertos fue nombrada GS-6207. Esta es capaz de aumentar las probabilidades de éxito entre aquellos pacientes con cepas de VIH resistentes a otros medicamentos.
Además puede facilitar el proceso de adhesión al tratamiento entre aquellos que tienen complicaciones para seguir la frecuencia de las dosis diarias.
Lea también: Médicos advierten riesgo del colorante blanco E-171 presente en la mayonesa
«Se trata de un agente que reduce la carga viral en los pacientes tras una sola dosis y permanece activo en el cuerpo hasta más de seis meses después de su administración», según detalla el líder del equipo Gilead Sciences Stephen Yant, de la compañía biotecnológica estadounidense.
El agente GS-6207, señalan los autores, altera la cápside del VIH, la cubierta proteica que encierra el genoma del virus, de forma que consigue interferir con múltiples interacciones que son esenciales para su replicación.
El estudio sugiere que la acción prolongada de la GS-6207 podría convertir a esta molécula en una buena candidata para prevenir la infección por VIH en población de riesgo.